martes, 28 de abril de 2009

INFORMÁTICA JURÍDICA DECISIONAL


Se basa en el principio de que el computador facilite la información adecuada al jurista para ayudarle a tomar una correcta decisión. El cúmulo de información existente, constituye una explosión documental y es la que ha dado origen a esta nueva necesidad, la cual es la de contar con procedimientos expeditos que nos permitan recuperar la información necesaria en el momento adecuado.
De esta necesidad han nacido los sistemas expertos legales que son programas capaces de efectuar análisis jurídico; vale decir, es aquel sistema mecanizado capaz de organizar procesos y analizar automáticamente un cúmulo de información y conocimientos produciendo para el usuario una caracterización deontológica de la acción que debe ejecutar. En otras palabras un consejo o una guía sobre la acción que debería realizar en forma pertinente y funcional.

3 comentarios:

  1. Sería muy valioso ahondar más en el tema, pues hacia ese horizonte se inclina la informática jurídica. Nos gustaría contar con ejemplos concretos de este tipo de informática, refiriéndose a aplicativos o programas que aplican la inteligencia artificial en la predicción del resultado de una controversia jurídica, ficticiamente judicializada.

    ResponderEliminar
  2. muy buen aporte corto y preciso me fue de utilidad aunque seria mejor enriqueserlo un poco mas

    ResponderEliminar
  3. SANDY SOY MILTON EL DE FONTIBON ME GUSTARIA QUE ME REGALES TU NUM YA QUE NO TE PUEDO AGREGAR EN EL FACE, UN BESO ERES UN ANGEL

    ResponderEliminar