miércoles, 1 de abril de 2009

LA PENALIZACIÓN DE LA DOSIS PERSONAL


¿Será acaso que metiendo a la cárcel a todos los drogadictos del país se acabaria el problema del Narcotráfico?, yo pienso que no, y la respuesta es sencilla porque si bien es cierto la politica criminal fue diseñada para sansionar a las personas que generan un daño social y que requieren de una pena como castigo a la conducta delictiva que se le impute. los consumidores no son delincuentes son personas adictas y enfermas que se encuentran en un estado de dependencia frente a las drogas; si se trata de soluciones de fondo esta no seria la mas adecuada, de hecho sería la peor.
Colombia siempre ha sido un país narcotraficante y desafortunadamente no solo los grupos insurgentes (guerrilla y paramilitares) son quienes lo hacen, lo hacen particulares (tambien llamados tráquetos) y de algun modo los pequeños productores campesinos, ademas los dineros que surgen de esta actividad tiene estrecha relacion con asustos politicos y gubernamentales y para colmo estas investigaciones poco prosperan.

La sansion es justa para todos aquellos que participen en la comercializacion y tráfico de estupefacientes en general pero no a los consumidores, estas personas no dejaran su adiccion por el hecho de que se apruebe y ejecute esta ley, mientras que el narcotráfico seguira subsistiendo mientras exista. la guerrilla, los paramilitares, la pobreza y sobre todo la megacorrupcción politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario