martes, 26 de mayo de 2009

LA ENSALADA DE LOS ANIMALES


Esta es una poesía que me aprendi en mi infancia, no porque fuera una tarea, sino porque me gustaba aprender poesias y trabalenguas y cosas así por gusto y por cultura,con ella gane un concurso para ese entonces en el día del idioma.

Salga el tigre, salga el león,salga el osito hormiguero,
salga el perico ligero que brinca lo más de sabroso
y que salga támbien el oso con la trompa relumbrosa,
que salga tambien la osa con esa trompa tan chata.

Y que salga la garrapata pegada al caballo viejo,
que salga el tominejo chupando la dulce flor
y que salga el ruiseñor con su trino angelical,
que salga támbien el caimán con la boca bien abierta

Y que se abra de par la puerta para salir la culebra,
que salga tambien la comadreja persiguiendo un gallina
y que salga támbien la ardilla con la colita enrroscada,
que salga la perra parada con un millón de perritos.

Y que salgan los miquitos funcionando en la maroma,
que salga támbien la mona dañando todas las rosas
y que salgan las mariposas de 400 colores,
que salgan támbien los condores recorriendo todo el mundo.

Y que traigan un cuzumbo que lo van a degollar,
que salga támbien la soledad que alegra tanto la vista
y salga támbien la avispa persiguiendo un mangosta,
que esta le sirve de posta a una famosa gurria..

Porque ya va ha llegar el día en suenan las guacharacas
y que suenan las matracas para salir a bailar,
la sapa con el sapín y que traigan un guatin,
con un gata en la mano, que salga támbien el marrano

Con la danta y el venado que apronten de contado,
unas 40 pecetas para pagarle al poeta de esta famosa ensalada.


6 comentarios:

  1. felicitaciones, sabes mi abuela me la cantaba cuando era niño es una ensalada muy bonita y desde entonces siempre la recuerdo.

    felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  2. que bonita, mi abuela también la cantaba, gracias por el recuerdo...

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo encontrar la canción de esta letra?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes quien sabe la música de la canción yo estaba muy pequeña cuando me la cantaban y me gustaría para el cierre de proyecto de los niños de mi jardín

    ResponderEliminar
  5. Con esa letra amarilla no se ve nada..

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Tengo un grato recuerdo de este cuento. Un profesor de primaria que se preocupó por la formación artística de sus alumnos nos la enseñó y yo la recité en múltiples escenarios. Eso hace 30 años!

    ResponderEliminar